Contra el maltrato infantil

Trata bien a tus niños y lograrán un mejor desarrollo

Publicado el 10/25/2011 por Rie Peru 2021

Esta ampliamente comprobado que el buen trato infantil favorece  una mayor cantidad de conexiones neuronales, estas conexiones hacen posible que se logre un mejor aprendizaje fortaleciendo las capacidades mentales necesarias para este proceso como la memoria,  atención y concentración.

 Si queremos que nuestros niños triunfen, alcanzando sus metas y sueños, es necesario que le demos el mejor trato, sigamos estos consejos para lograrlo:

 

  1. Desde que se encuentra en el  vientre materno y durante toda su vida: exprésale amor, con palabras amables, canciones y caricias.
  2. Préstales atención, habla con ellos, esto les hará saber cuán importante son  para ti
  3. Míralo y escúchalo con atención cuando te habla, practicar la escucha activa estrechará sus lazos afectivos y tendrán mayor confianza en ti.
  4. Cree en lo que te dice, solo así estarás atento para librarlo de cualquier peligro  de abuso o maltrato
  5. Valora siempre su opinión, aunque no te parezcan acertados sus comentarios recuerda que participando en las conversaciones de los adultos es como aprenden a opinar.
  6. Dialoga permanentemente con tú niño o niña, cuéntale acerca de tus experiencias cuando eras niño, estas historias les enseña los divierte y permite que se establezca la confianza.
  7. Acéptalo tal y como es, recuerda que aún es pequeño y  está aprendiendo,  no es perfecto ni tiene toda la experiencia que nosotros ya acumulamos en  nuestra vida.
  8. Reconoce sus cualidades y habilidades, díselas es importante que tu niño o niña las conozca, de esta manera  fortalecerás su autoestima.
  9. Enséñale a respetar las opiniones de los demás, su opinión es valiosa pero no única, debe reconocer que hay personas que piensan diferente y escuchando a todos es como puede obtener mejores resultados.
  10. Enséñale  a resolver los conflictos mediante el diálogo, así establecerá una sana convivencia con los demás.
  11.  Fortalece sus valores, solo si una persona a interiorizado bien su escala de valores durante la primera infancia podrá ser un ciudadano de bien.
  12.  Juega siempre con tu niño o niña, así le estarás dedicando tiempo y se estrecharán sus  lazos afectivos
  13. Enséñale con el buen ejemplo, los niños imitan muchas de nuestras conductas; mejor qué decirle qué debe hacer, es demostrarle un buen modelo a seguir
  14. Estimula su aprendizaje, valorando no solo sus triunfos, sino cada nuevo progreso
  15.  Conoce, respeta y enseña  los derechos del niño  para garantizar que todos estos se cumplan.

 

Si te gustó compartelo con tus contactos facebook twitter delicious Google Reader Feed
Este articulo pertenece a la categoria Padres, Profesores, etiquetas , , , .
Agrégalo a tus favoritos Enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>