Contra el maltrato infantil

Se incrementan casos de Maltrato Infantil

Publicado el 06/14/2012 por Rie Peru 2021

En nuestro país los casos de maltrato infantil se están multiplicando cada día mas, hace pocos días rpp noticias informo mediante su pagina web que en Lambayeque se ha incrementado el numero de casos en un 35% así lo manifestó la coordinadora de Salud Mental del Hospital Docente Las Mercedes de Chiclayo, Yolanda Castro Yoshida.

Explicó que se reportan mensualmente más de 30 víctimas por agresión sexual, física, psicológica o descuido, siendo los distritos de José Leonardo Ortiz y La Victoria donde se registra el mayor número de víctimas.

“Son los padres de familia, tíos y primos los que propician este tipo de actos, principalmente contra mujeres que oscilan entre los 6 y 17 años. En enero fueron 35 casos, 22 en febrero, 31 en marzo, 33 en abril y en mayo similar cifra”, precisó la especialista.

Asimismo la especialista informa que estos casos al ser recibidos son derivados para ser tratados psicológicamente.

Fuente: http://www.rpp.com.pe

Si te gustó compartelo con tus contactos facebook twitter delicious Google Reader Feed
Este articulo pertenece a la categoria Noticias, etiquetas , , , .
Agrégalo a tus favoritos Enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>