Contra el maltrato infantil

Policías y psicólogos para prevenir el maltrato infantil en colegios

Publicado el 01/23/2012 por Rie Peru 2021

Personal de las comisarías de mujeres y psicólogos realizarán desde marzo una serie de visitas a colegios para orientar a los niños y a los padres de familia sobre la prevención del maltrato infantil.

La capitana PNP Diana Palli Laura, jefa de la Comisaría de la Mujer con sede en el Ministerio de la Mujer, detalló que cada delegación se encargará de ejecutar campañas de sensibilización y prevención en los colegios de su respectiva jurisdicción.

“Nosotros iremos a los colegios que nos soliciten, a fin de brindar información sobre derechos de las personas y para informar lo dañino que es cometer cualquier abuso físico y sexual en contra de los niños”, afirmó en diálogo con la Agencia Andina.

En el caso de los menores, la consejería será mediante funciones de títeres o musicales con participación de oficiales, suboficiales y psicólogos. Se les explicará qué es el maltrato infantil, cuáles son sus derechos y cómo denunciar algún hecho de violencia.

Palli aseguró que los niños serán capaces de informar algún acto de maltrato que ocurre en su comunidad, luego de ser capacitados. “Todas estas acciones se efectúan durante las horas de tutoría, previa coordinación con el director de la institución educativa”.

De igual manera, el personal especializado realizará charlas semanales en los colegios dirigidas a padres de familia, con el fin de que no ejerzan violencia para corregir a sus hijos y, por el contrario, denuncien maltratos de otros adultos.

La autoridad policial refirió que en el Perú existen 30 comisarías de mujeres que se encargan de la organización, control y ejecución de actividades dirigidas a la promoción, prevención y protección de niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo.
———————————————————-

Fuente: RPP Noticias, 23 de enero de 2012

Directores, personal  docente y padres de familia aprovechemos esta gran labor que la policía vendrá realizando desde marzo para tener estas capacitaciones en nuestros centros educativos.

Pero la tarea no solo debe quedar allí, tenemos que comprometemos como sociedad  a darles un buen trato a los niños TODOS NOSOTROS  desde los mandos policiales hasta nosotros los  ciudadanos comunes que realmente deseamos que esta  ola de violencia contra los niños pare de una vez por todas.

¿Porque, de que vale que los niños reconozcan el maltrato infantil sino son escuchados por sus padres? ¿De qué vale que conozcan cómo protegerse si  los maltratadores viven en su propia casa?

Protejamos, amemos y respetemos a nuestros niños, si vemos o sabemos del maltrato no dudemos, creamos en su palabra, actuemos, aléjenoslos de los violadores y maltratadores  que causan un daño tremendo en su vida.

Si te gustó compartelo con tus contactos facebook twitter delicious Google Reader Feed
Este articulo pertenece a la categoria Noticias, Profesionales protegen a los niños, etiquetas , , , , , .
Agrégalo a tus favoritos Enlace.

3 comentarios para Policías y psicólogos para prevenir el maltrato infantil en colegios

  1. CARMEN RODRIGUEZ comentó:

    Por favor difundan el número telefónico dónde llamar las 24 horas del dia y los 365 dias del año,para denunciar los maltratos a los niños, y que las autoridades empezando por los PNP atiendan con responsabilidad estos casos.

  2. CARMEN RODRIGUEZ comentó:

    POR FAVOR,SENSIBILIZAR A LOS PADRES DE FAMILIA EN TODOS LOS COLEGIOS PUBLICOS Y PRIVADOS, SOBRE LAS CONSECUENCIAS DEL MALTRATO INFANTIL, ES NECESARIO CUIDAR A ESTAS GENERACIONES PARA EVITAR MAS DELINCUENCIA, DROGAS, ALCOHOLISMO, ETC.

  3. CARMEN RODRIGUEZ comentó:

    QUE LOS PADRES DENUNCIADOS SEAN SOMETIDOS A TRATAMIENTO PSICOLOGICO Y PSIQUIATRIACO,QUE LOS PUBLIQUEN EN UNA RELACION DE PADRES QUE COMETEN ABUSO INFANTIL. SE LOS MULTE CON TRABAJOS EN LA COMUNIDAD,PAGO DE REPARACION CIVIL AL ESTADO,QUE DUERMAN EN EL CALOBOZO. A VER SI LES QUEDA MAS GANAS DE MALTRATAR A LOS NIÑOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>