Contra el maltrato infantil

Pautas para mejorar su aprendizaje

Publicado el 11/03/2011 por Rie Peru 2021

Si queremos que nuestros niños logren tener  éxito en su vida académica,  primero debemos darle las herramientas para que desarrolle  sus capacidades  para  el  aprendizaje.

Para ello hay algunas actividades extra- escolares que le permitirán fortalecer estas capacidades:

-Los deportes,  mediante el continuo ejercicio de las habilidades físicas se  permite la oxigenación del organismo, siendo el oxígeno el elemento primordial para generar energía en nuestro cerebro y cuerpo. Son recomendables todos los deportes  porque no solo mejoran nuestra capacidad física Deportes como el ciclismo y la natación les ayudan a desarrollar la  coordinación, el  balance y la concentración, todas estas son esenciales en un buen estudiante.

-La música, es un gran estimulante de ambos hemisferios cerebrales especialmente del creativo. Por ello llevemos a nuestros niños a recitales musicales, es mejor llevarlos a recitales de niños igual que ellos, cuando ven a un músico experimentado interpretar una composición  complicada se desanimar en practicar algún instrumento,  ya que es un estándar muy alto con el que están midiendo.

Hay centros culturales donde ofrecen recitales gratis con buena música, desde que ellos están pequeños escuchemos juntos música.

-Los colores, son un gran estimulante de ambas partes del cerebro especialmente del lado creativo, hemisferio derecho. A medida que crecen los niños le vamos quitando la posibilidad de pintar y dibujar “porque eso es para más chiquitos, ahora debes usar lapicero” y luego computadora es que acaso nuestro mundo es solo de letras y en tonos grises, no vivimos en un mundo ¡lleno de color! Anuncios por todas partes, carteles, la misma naturaleza impregnada de color por todos lados. Démosle la oportunidad de pintar de explorar con los colores y de desplegar toda su creatividad e imaginación.

-La lectura creativa, en la lectura  el autor describe y el lector interpreta, es así como ponemos en juego toda nuestra imaginación y creatividad. Comencemos dando a nuestros niños lecturas emocionantes y agradables cuando están pequeños podemos iniciar con cuentos de animales o princesas y según vayan creciendo los temas de su interés: magos, hechizos, vampiros, dragones. Debe ser un contenido que capte su atención.  

-Los juegos didácticos, estimulan habilidades netamente lógicas como la planificación y la estructura, así también la creatividad y la imaginación. Son recomendables en todo momento y los venden según la edad para fortalecer diferentes capacidades en los niños.

-La alimentación, es la fuente de energía e incide en la calidad de nuestras células y de nuestro cerebro. Hay dos temas claves: la hidratación es importante para el buen desarrollo de los procesos mentales. Hoy en día los líquidos consumidos por los niños no son bueno hidratantes y además están saturados de azúcar siendo esta la causante directa de la gordura y la hiperactividad.

Fuente: Aprendizaje Inteligente, de Pablo Menichetti

Si te gustó compartelo con tus contactos facebook twitter delicious Google Reader Feed
Este articulo pertenece a la categoria Padres, Profesores, etiquetas , , .
Agrégalo a tus favoritos Enlace.

Un comentario para Pautas para mejorar su aprendizaje

  1. Marganit comentó:

    Continua el buen trabajo que tienes con tu pagina. felicitaciones!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>