Contra el maltrato infantil

Después de la separación, seguir amándolos

Publicado el 06/13/2011 por Rie Peru 2021

La separación produce que uno de los padres se torne más lejano que el otro, porque se marchó del hogar y solo lo ve el niño los fines de semana. A pesar de ello es importante seguir fortaleciendo el vínculo con los hijos. Aunque se haya acabado la relación  de pareja debemos seguir involucrados en la crianza del niño(a).

Generalmente el primer obstáculo que se presenta para cumplir adecuadamente con ese rol, es la oposición del otro padre. Esto no debiera suceder ya que el rol de cada uno de estos  es importante en la vida del niño, como adultos debemos entender lo primordial que es el padre y la madre en la vida del menor, y darle la oportunidad a la ex pareja para que cumpla con este rol.

A continuación damos algunos consejos para poder mantener la relación con el niño  y fortalecerla:

-Pasar la mayor cantidad de tiempo posible con él: Ya que ahora no lo ve todos los días, es necesario que programe momentos exclusivos para pasarlos con el niño. Por el trabajo u otras actividades, son cortos nuestros tiempos aun así debemos hacer el esfuerzo ya que ellos nos necesitan.

-Estar vinculado a las actividades del niño: colegio, amigos, pasatiempos, consulta con el médico.

-Mantener una rutina de contacto: Llámalo todos los días para preguntarle ¿cómo le fue en la escuela? ¿Cómo está? además de utilizar las redes sociales constantemente donde los chicos pasan gran parte de su tiempo libre, así verán que son importantes para nosotros.

-Practicar algunos pasatiempos juntos: esto motivara la cercanía ya que tendrán un interés común, por ejemplo: practicar deportes, como futbol, vóley, natación o ingresar algún club de lectura infantil, manualidades, etc.

-Recrearnos juntos: Ir a comer, visitar un museo o biblioteca, ver una función de títeres, ir al parque, jugar juntos, compartir con los amigos del niño, etc.

-Habla mucho con él: Tómate el tiempo para saber lo que a tu hijo le gusta, siente y piensa. Pregúntale cómo va en la escuela, que es lo que más le gusta; hazle sentir que estás muy interesado en él y quieres escucharlo.

Si te gustó compartelo con tus contactos facebook twitter delicious Google Reader Feed
Este articulo pertenece a la categoria Padres, etiquetas , , , .
Agrégalo a tus favoritos Enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>