Contra el maltrato infantil

ONG Cristiana trabaja en la prevención del Abuso Sexual

Publicado el 08/02/2011 por Rie Peru 2021

Las Iglesias cristianas están trabajando por el bien de la niñez mediante las clases bíblicas y las actividades diversas formativas y recreativas que ofrecen a sus miembros y comunidad en general.

En el caso de la prevención y/o atención frente al abuso sexual infantil, existe la ONG “Corazones en Acción” que  está trabajando mediante el  programa  de “Prevención de Abuso Sexual en Niños y Niñas P.A.R.E.” este hace uso de  charlas para padres y niños promoviendo la: preparación de facilitadores,  promoción y difusión de la prevención frente al abuso sexual.

Ha iniciado labores en el Perú desde Junio del año 2000, y viene dando charlas y ayudando a la niñez en las diferentes localidades de Lima que solicitan este servicio.

“Estas capacitaciones y charlas especializadas   dirigida a la niñez, padres, tutores, maestros y otros interesados en el tema, se dan con la finalidad de informar acerca de la   sexualidad desde una perspectiva cristiana, y sensibilizarlos para que puedan abordar el tema bajo la misma   perspectiva, previniendo así el maltrato y abuso sexual de niños y niñas.” Tomado de la página web de dicha institución.

Que valioso es el aporte de estas instituciones que ya están trabajando por hacer niños felices, que saben cómo protegerse. Padres, familiares, maestros y tutores que se capacitan y se entrenan para duplicar con otras personas las conferencias y charlas que se les brinda.

Les invito a visitar su página web:  www.pare.com.pe y a comunicarse si están interesados en solicitar alguna de sus charlas al siguiente número (511) 352-9565

 

Si te gustó compartelo con tus contactos facebook twitter delicious Google Reader Feed
Este articulo pertenece a la categoria Iglesias, forman una sociedad con valores, etiquetas , , , .
Agrégalo a tus favoritos Enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>