Contra el maltrato infantil

Niños son usados como combatientes por terroristas en el VRAE

Publicado el 04/23/2012 por Rie Peru 2021

La situación que se vive en el VRAE es de suma preocupación muchos niños han sido capturados y están siendo usados para combatir al Ejército y la Policía nacional.  Hemos escuchado terribles testimonios, entre ellos el de “Janet”, joven de 18 años quien fue violada en el campamento terrorista y confirmo que hay niñas de 14 años que han sido secuestradas y violadas en el mismo lugar. Y ni que decir de los niños que están siendo obligados a combatir.

La Unicef se ha pronunciado al respecto: “Unicef brindará apoyo y abogacía en lo necesario para que los niños afectados por Sendero Luminoso o cualquier otro tipo de violencia sean bien atendidos y para que la sociedad se preocupe por esta situación”, agregó Martin representante de este organismo.

También el Presidente Humala se pronunció al respecto: “Estamos tomando medidas concretas para rescatar a todos los niños que están siendo explotados por la insania terrorista con la complacencia de sus padres y eso tiene cambiar en el país”, indicó el mandatario tras la presentación del Plan Nacional de Acción por la Infancia y la Adolescencia 2012-2021 en San Juan de Lurigancho.

De igual manera, Humala Tasso afirmó “estamos persiguiendo a esos abusivos que le quitan y le roban la inocencia y la niñez a nuestras criaturas”.

Fuente: elcomercio.pe

Si te gustó compartelo con tus contactos facebook twitter delicious Google Reader Feed
Este articulo pertenece a la categoria Noticias, etiquetas , , , .
Agrégalo a tus favoritos Enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>