Contra el maltrato infantil

Mamás solas:como enfrentar la disciplina

Publicado el 06/11/2011 por Rie Peru 2021

Hoy en día es común encontrar a madres que con valentía y mucho esfuerzo crían solas a sus  hijos. Que han puesto fin a su  unión conyugal por infidelidad de sus parejas o por el maltrato que sufrían, otras han enviudado, y en algunos casos han querido iniciar la maternidad sola.

Tienen que sustentar a sus hijos en las necesidades básicas de alimentación, vestido y comida. No solo ello, tienen que cubrir las necesidades afectivas y de crianza solas. Algunas  madres que inician este proceso pueden pensar que va a ser muy complicado establecer normas de conducta en casa sin que este el padre, dicen: “los hijos se me van a subir a la cabeza”.  Esto no tiene que ser así, muchas madres han criado a sus hijos solas y no se han “descarriado”, por el contrario son personas de bien.

Si bien es cierto el papa cumple un rol importante en la familia, cuando no está presente por las circunstancias ya  mencionadas, la madre tiene que asumir el cuidado del niño y todo lo que implica. Así que debe buscar alternativas para hacerlo adecuadamente.

Investigaciones han demostrado que a la hora de poner normas de conducta es igual el rol del padre, como de la madre. Así que nuestra creencia tan arraigada de que es el padre quien debe disciplinar está equivocada, los dos pueden hacerlo logrando los mismos resultados. Una madre que  sabe educar a su hijo permite que el interiorice las normas, conservándolas aun fuera de su presencia.

Usted, como madre no debe desconfiar de sus capacidades y habilidades para lograr instaurar la disciplina en su casa, es un proceso como cualquier otro que toma tiempo. La clave de esta es establecer un vínculo afectivo fuerte con  el niño, basado en la confianza y amor mutuo. Por lo demás, aquí en el blog le brindaremos las herramientas, técnicas y estrategias  para hacerlo. Puede revisar esta información en nuestras categorías: ¿Cómo prevenir? y Formando hijos exitosos.

 Tome fuerza, solo sintiéndose fuerte es como el niño entenderá que usted lo es, y apoyará todas sus decisiones, y así mismo él le brindará la fortaleza para que día a día, su ánimo se vea renovado y siga luchando por la razón de su existir: su hijo

Si te gustó compartelo con tus contactos facebook twitter delicious Google Reader Feed
Este articulo pertenece a la categoria Padres, etiquetas , , , .
Agrégalo a tus favoritos Enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>