Contra el maltrato infantil

Juega con todos

Publicado el 06/10/2011 por Rie Peru 2021

Alguna vez hemos observado a un niño jugando con otro, nos hemos fijado si el niño tiene preferencia por jugar con algunos en vez que otros. Los niños juegan de igual manera con bajos, altos, blancos, negros o cualquier otro color que queramos poner para clasificar a la gente.

El niño juega porque quiere hacerlo y no importa con quien. Ellos no entiende de estratos sociales, entre pobre o rico, quien tiene más o menos, ¿cuál juguete es de marca? o  ¿cuál no lo es?, el solo sabe que quiere divertirse.

Cuando los adultos van temiendo mayor significancia en la vida del niño, este comienza a observar cómo se comportan sus padres, por quienes tienen más preferencia, como tratan a los demás y con quienes tienen más amistad. Luego cuando llegan al colegio observan a quienes tratan mejor los maestros, y bajo ese modelo actúan.

La mejor forma de enseñar es con el ejemplo, los niños copian no solo nuestros gestos sino también las actitudes que tomamos frente al mundo que nos rodea. Aquí algunos consejo.

  • Involucre a su hijo en actividades pluriculturales
  •  Llévelo a recitales de música peruana
  • Vayan juntos a  en observar danzas peruanas
  •  No utilice adjetivos descalificativos con las demás personas
  • Trate a todos por igual
  •  Haga amistad con personas de diversos credos, lugar de procedencia y cultura a fin de  que su hijo pueda aprender y conocer  acerca de ello.

La discriminación solo pone barreras entre las personas limitando la oportunidad de aprender nuevas culturas, formas de pensar, conocimientos y costumbres que pudieran servirnos de mucho en nuestro quehacer diario.

Si esta no existiera tendríamos una gama más grande de opiniones de las que podríamos aprender, existiría mayor hermandad entre todos, no habiendo lugar a los prejuicios que hacen tanto mal a nuestra sociedad. Ya que crea resentimientos en las personas víctimas de ellos.

Abramos nuestra mente a nuevas formas de pensar, tanto en nuestras creencias religiosas, maneras de actuar. Seamos niños una vez más, dejemos nuestro  espíritu libre de prejuicios y falsas creencias, solo así construiremos el Perú más unido que tanto deseamos.

 

 

Si te gustó compartelo con tus contactos facebook twitter delicious Google Reader Feed
Este articulo pertenece a la categoria Padres, Profesores, ¡Muévete por el cambio!, etiquetas , , , .
Agrégalo a tus favoritos Enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>