Contra el maltrato infantil

Iglesias deben unir esfuerzos para prevenir el Abuso sexual

Publicado el 08/02/2011 por Rie Peru 2021

El abuso sexual está atacando a miles de niños en el Peru,  tan solo en los cinco primeros meses del presente año se presentaron más de 1579 casos en los Centros de Emergencia Mujer.

Es de suma importancia que se hagan pronunciamientos al respecto, que toda persona conozca esta realidad y se tome cartas en él.

Tú y yo como pertenecientes a una iglesia o comunidad religiosa tenemos como misión trabajar por el bien de la familia y en especial de los niños que son el presente y futuro de nuestra nación.

Revisando encontramos la opinión de una iglesia cristiana acerca de la prevención del Abuso Sexual Infantil, que bien podria servir para todos, ya que es momento que nos unifiquemos en la lucha por lograr un pais mejor con familias mas unidas y niños mas felices.

El pronunciamiento fue el siguiente:

-Creemos que la Iglesia tiene la obligación moral de envolverse activamente en la prevención del abuso sexual de menores.

-Estamos también comisionados para asistir, tanto a la víctima del abuso como al abusador y a sus familias, en su proceso de curación y recuperación, y para exigir que los agresores, principalmente si son obreros o líderes laicos, se responsabilicen de mantener un comportamiento digno de personas en posición de líderes y confianza espiritual. 

-Creemos que tenemos como Iglesia la responsabilidad de: Escuchar y creer en aquellos que sufrieron abuso sexual.

-Informarnos adecuadamente acerca del abuso sexual y su impacto en nuestra propia congregación.

-Ayudar a los ministros y laicos a reconocer las señales de advertencia del abuso sexual de menores y saber cómo reaccionar apropiadamente cuando se sospecha de abuso, o cuando un niño informa que está siendo abusado sexualmente.

-Establecer, con el objeto de remitirles las víctimas directas e indirectas del abuso sexual, relaciones apropiadas con consejeros profesionales cristianos y con las oficinas locales de protección al menor a quienes se puedan enviar los informes correspondientes ya que son ellos quienes pueden, con su entrenamiento profesional, asistir a las víctimas del abuso y a sus familias.

-Establecer pautas/reglamentos para ayudar a los líderes de la iglesia responsables de hacer que los agresores den cuenta de sus actos y de administrar la disciplina apropiada.

-Apoyar la educación y la preparación de las familias y de sus miembros

-Modificar aquellas creencias religiosas y culturales populares que puedan ser usadas en algunos países para justificar o encubrir el abuso sexual de menores. Ayudando a cada niño a alcanzar un saludable sentido de su propio valor que lo capacite para respetarse a sí mismo y a los demás.

-Fomentando el establecimiento de relaciones cristianas entre hombres y mujeres tanto en el hogar como en la iglesia.

-Desarrollando un ministerio redentor y de apoyo dentro de la comunidad de la iglesia para las víctimas y los agresores del abuso y, al mismo tiempo, animándolas a recurrir a la red disponible de profesionales cristianos y otras oficinas especializadas de la comunidad.

-Animando la preparación de más profesionales del área de la familia, especializados en el proceso de cura y recuperación de las víctimas y los agresores del abuso.

Fuente: Mision Quintana Roo(Iglesia Adventista del Septimo Dia)

Si te gustó compartelo con tus contactos facebook twitter delicious Google Reader Feed
Este articulo pertenece a la categoria Iglesias, forman una sociedad con valores, etiquetas , , .
Agrégalo a tus favoritos Enlace.

Un comentario para Iglesias deben unir esfuerzos para prevenir el Abuso sexual

  1. Valentina comentó:

    Buen ecisrto, bien ecisrto. Que dificil precisar desde que punto se empina uno para opinar pero el evangelio debe sostener nuestra mirada.Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>