Contra el maltrato infantil

Enseñando valores

Publicado el 06/03/2011 por Rie Peru 2021

Paquita tiene 3 años y en su media lengua  le dice a su maestra: “yo ayudo”. Todos los días colabora con  su miss a guardar los juguetes y materiales que utilizan en la clase. Pepito no habla muy bien aún pero dice “gachias” cada vez que le alcanzan el juguete que él quiere.

Formar  valores en nuestros hijos no es tan difícil; aunque pequeños, ellos aprenden muy bien, y saben expresarlo mejor que los adultos. Es necesario formar a nuestros hijos de modo tal que  sean peruanos de bien, que favorezcan la construcción de un mejor país.

Entonces ¿Cómo enseñarles?, ¿Qué hacer? Albert Bandura en su teoría del Aprendizaje por Modelado, menciona que los niños aprenden según cómo ven actuar a los adultos más significativos para ellos. Es como los tratamos a ellos y  a los demás, que  aprenden las frases y comportamientos que deben seguir en su vida cotidiana:

-Utilizando palabras como: “gracias”, “por favor”, “lo siento”, “con permiso”.

-Ofreciendo a los niños la oportunidad de practicar el ser atentos, útiles y serviciales.

-Permitiendo desacuerdos con la familia y resolviéndolos con el dialogo, es como enseñamos que algunas personas así tengan opiniones diferentes a la nuestras, igual  debemos escucharlos y respetarlos.

-Tratando amablemente a las personas, sonriéndoles y preocupándonos por su bienestar.

-Siendo sinceros con los demás y con el niño.

Si te gustó compartelo con tus contactos facebook twitter delicious Google Reader Feed
Este articulo pertenece a la categoria Padres, etiquetas , , , , , .
Agrégalo a tus favoritos Enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>