Contra el maltrato infantil

El poder de las palabras

Publicado el 08/12/2011 por Rie Peru 2021

El escuchar palabras de amor como “te quiero” o “eres lo más importante para mí”, nos hacen sentir muy bien, pero está comprobado que no solo tiene efecto sobre nuestro estado de ánimo sino también en nuestra salud física.

“Nuestro lenguaje forma nuestras vidas y hechiza nuestro pensamiento”.
Albert Einstein

El Dr. Masaru Emoto, un investigador de Japón, a  través de experimentos repetibles demostró que los pensamientos y las emociones pueden alterar la estructura molecular del agua. Esta es una importante evidencia de que el poder de nuestras palabras y pensamientos pueden cambiar nuestro mundo interno y el de las otras personas alrededor nuestro.

Todo esto inició en 1994 cuando el Dr. Masaru Emoto tomó muestras de agua de varias fuentes, congeló unas pocas gotas, las examinó bajo un microscopio de campo oscuro y las fotografió. Primero experimentó con agua de una fuente pura en Japón, la foto reveló una hermosa forma cristalina. Luego hizo lo mismo con agua de un río contaminado cercano el resultado fue un turbio y embarrado patrón con muy poca estructura.

Luego realizó el experimento exponiendo el agua a sonidos grabados en cintas conteniendo palabras, nombres de personas, música.

Él continuó experimentando, esta vez escribiendo palabras en pedazos de papel y pegándolas a un contenedor de vidrio transparente para ver si alguna cosa pasaba. Trató usando palabras positivas como “Amor” y “Gracias” y notó un bello y delicado patrón cristalino.

 

 

Luego trató con frases negativas como: “Me enfermas, te voy a matar”  observando patrones distorsionados, asustados y turbios. También intento con la palabra “tonto” el resultado fue muy parecido.

                                                                

Por otro lado los cristales formados por las palabras “Hagámoslo” eran como hermosos copos de nieve. La palabra “Hazlo”, sin embargo, no formó ningún cristal.

Nuestro cuerpo está compuesto en un 70% de agua entonces cuan importante es que alimentemos a nuestro cuerpo y el de nuestros niños con pensamientos y palabras positivas, halagadoras, de ánimo.

Las palabras pueden construir un cuerpo y personalidad armoniosa en nuestros menores, tengamos en cuenta que nuestro amor y cariño por ellos los van a mantener sanos. Muchas veces nos preguntamos ¿Por qué siempre para enfermo? ¿Porque no se desarrolla bien? Tal vez esta sea la respuesta a todas estas preguntas,

Comenzamos a entender el imponente poder que poseemos al dirigir palabras de amor y  pensamientos positivos a nuestros niños, hagámoslo así demostremos amor a nuestros niños, animémoslos cada día, digamos más: “te quiero” y “me importas mucho” solo así lograremos una sociedad saludable y un futuro prospero para nuestras generaciones.

Si te gustó compartelo con tus contactos facebook twitter delicious Google Reader Feed
Este articulo pertenece a la categoria Padres, Profesores, etiquetas , , .
Agrégalo a tus favoritos Enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>