Contra el maltrato infantil

El perdón

Publicado el 06/08/2011 por Rie Peru 2021

Una historia cuenta que una niña vio a su madre con los ojos cerrados y le pregunto: ¿Mami que haces? La madre respondió: “estoy pidiéndole perdón a Dios por todas las veces que te he gritado, cuando hacías algo mal, la niña sonrió y le dijo: “no te preocupes mamita yo ya te perdone”

Ellos tienen corazones cálidos, abiertos al perdón y a la reconciliación, solo es necesario que reforcemos este valor, podemos hacerlo mediante: cuentos, historias, fabulas así como mediante nuestro ejemplo, perdonando a los demás y llevando buenas relaciones con los demás miembros de la familia.

El termino perdonar significa. “pasar, cruzar, adelante”, cuando perdonamos seguimos adelante, pasamos el obstáculo, nos deshacemos de lo que no nos permite avanzar.

Son varios los beneficios que tenemos al perdonar, si queremos que nuestros niños gocen de ellos enseñémosles a perdonar, así conseguiremos que:

-Se sientan más felices: Al no cargar con sentimientos negativas de ira, cólera o venganza estamos listos para disfrutar lo que la vida nos da, junto a nuestra familia y seres queridos.

-Tomen  control de sus emociones: Ya no nos sentimos mal por lo que nos pasó, tomamos acción sobre nuestros sentimientos y entendemos que nadie puede hacernos sentir mal cuando no queremos.

-Prevenirlos de varias enfermedades: Se ha comprobado que el cáncer tiene un gran componente psicológico, ya que tiene como punto de partida conflictos no resueltos y resentimientos.

-Establecerán buenas relaciones sociales: Cuando soltamos a la persona que nos hizo daño, nos sentimos más tranquilos y en paz con el mundo. Podemos establecer mejores relaciones con ellos y con las demás personas

-Protegeremos su salud: En un estudio denominado “Forgiveness and Physical Health” realizado en la Universidad de Wisconsin indicó que “aprender a perdonar puede ayudar a prevenir las enfermedades del corazón”

No obstante si el niño, en el momento, está muy dolido, no debemos forzarle a perdonar, démosle un tiempo para que pueda tranquilizarse, luego le explicaremos que todos nos equivocamos alguna vez y merecemos de más de una oportunidad. Si en cambio, lo obligamos esto solo hará que el perdón no sea sincero, además aumentará su frustración. Tampoco debemos ridiculizar su malestar porque consideremos se molestó por algo insignificante, ya que para él si tiene mucha importancia.

Aunque es difícil perdonar es la mejor cura para muchas de las enfermedades y dolencias que nos aquejan. Afiancemos este valor en nuestros niños y en nosotros mismos. Seamos como ellos que pelean un momento y siguiente instante están jugando alegremente, confiados, sin prejuicios ni distinciones. Enseñemos a dejar el orgullo a un lado, a ser  humildes, y a reconocer los propios  errores.

 

 

Si te gustó compartelo con tus contactos facebook twitter delicious Google Reader Feed
Este articulo pertenece a la categoria Padres, Profesores, etiquetas , , , .
Agrégalo a tus favoritos Enlace.

Un comentario para El perdón

  1. Marielena Gonzales comentó:

    El perdón es un don muy importante en la vida de las personas, y hablamos de mucha más importancia cuando este sentimiento es expresado en el nucleo familiar, estamos rodeados de personas que nos hacen constantemente daño algunas intensionadas y otras no, pero es dificil pensar que en nuestra familia ocurra esto asi esque felizmente se llega a la conclusion que en nuestra familia encontramos a las personas en las que debemos y podemos de confiar por lo mismo consiguiente si acontece algo en el que se vea en juego el dar o recivir “perdon” pues este deberia ser dado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>