Contra el maltrato infantil

El niño insaciable

Publicado el 06/09/2011 por Rie Peru 2021

Como padres quisiéramos siempre darles de todo a nuestros hijos, que nada les falte. Pero en realdad, ¿Cuan conveniente es proveerlos de todo? , si bien es cierto los niños tienen muchas necesidades tanto afectivas como materiales. Generalmente nos preocupamos más por cubrir las necesidades  materiales como: el vestido, comida, útiles de estudio, etc.

En el mundo globalizado en el cual vivimos las necesidades aumentan debido a que siempre estamos buscando la novedad, compramos sin tener necesidad de hacerlo. Nuestros niños no están exentos a ello, ya que ven a sus amigos o compañeros de clase con la mochila de moda, con el celular nuevo, lapiceros de todos los colores, etc. Ellos también desean tener estas cosas y si  las tienen quieren mas y mas sin serles necesarias.

Es conocido como el “síndrome de niño insaciable”, este ha ido acrecentándose en los últimos años en bebes, niños y adolescentes, llegando a ocasionar problemas de personalidad y conducta, provocando aislamiento, marginalidad e insatisfacción personal.

Ya sea que tengamos o no el dinero, no es bueno darle todo a nuestros hijos .Estudios señalan que los niños son un   49% más felices  si consiguen sus objetivos por méritos propios. 

La psicóloga Silvia Ayala integrante del “proyecto felicidad” que se lleva a cabo en España señala: “Cada vez los hijos tienen más de más cosas y no por ello podemos afirmar que son más felices, es más, podemos afirmar que cuando les faltan ciertas cosas que ellos han llegado a considerar imprescindibles, como el móvil o el ordenador, sus reacciones de rabia son intensas. Además, en general cuantas más cosas tienen los hijos, más cosas quieren por la progresión insaciable que supone el tener frente a la gran demanda que existe hoy día. Y llega un momento en que los padres se encuentran incapaces de proporcionar más satisfacción. Los padres no se sienten más satisfechos porque ven que no disminuye el grado de exigencia en los hijos, aumenta el grado de inconformismo y disminuye la dedicación a actividades que requieren esfuerzo y que quizá son menos gratificantes a corto plazo, como estudiar o ayudar en tareas propias de casa”

Si no consiguen por méritos las cosas siempre estarán pidiendo más, no valorando el sacrificio que hacen los padres para darle lo que necesita, mostrándose inconformes. Por ello es necesario que eduquemos a nuestros hijos enseñándoles el verdadero valor de las cosas. Sabiendo que lo material  si bien necesario, no nos dará la verdadera felicidad que si nos podría dar compartir con las personas que amamos.

Si te gustó compartelo con tus contactos facebook twitter delicious Google Reader Feed
Este articulo pertenece a la categoria ¿Como establecer reglas de conducta?, etiquetas , , , .
Agrégalo a tus favoritos Enlace.

2 comentarios para El niño insaciable

  1. MARISA comentó:

    HOLA RIE PERU,TENGO UN NENE DE 4 AÑOS SE LLAMA TOTO TIENE UN RETRASO MADURATIVO DE POCOS MESES Y DEL LENJUAGE,VA A FONIATRA Y ESTIMULACION TEMPRANA HACE 1 AÑO Y MEDIO….CUNDO ESTOY CON MI MARIDO TOTO EMPIEZA A LOS GRITO Y LLORA ,ME PEGA O ME CONTESTA,YO SOY DE CASTIGARLO Y CUMPLIR CON LOS LIMITE Y PERO MI MARIDO NO LO CASTIGA Y ENCIMA LE COMPRA AUTOS 4 VECES POR SEMANAS O CUANDO ESTOY CON OTRAS GENTE TAMBIEN ES ASI TOTO ,MI MARIDO NO ME AYUDA EN NADA PORQ YO LE SACO LOS DIBU A TOTO Y MI MARIDO YA EMPIEZA A CONTESTARME ADELANTE DE TOTO

    • Rie Peru 2021 comentó:

      Buenos Dias, sobre su pregunta: la pareja en conjunto debe establecer reglas para el niño no uno si y el otro no porque se estan desautorizando, lo mejor es que hables con tu esposo y lleguen a un comun acuerdo en la forma de corregir, revisen nuestros articulos de crianza positiva o como establecer normas de conducta para ver las formas, escribanos a rieperu2021@hotmail.com, si tiene otra consulta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>