Contra el maltrato infantil

Cualidades de una buena maestra

Publicado el 06/15/2011 por Rie Peru 2021

La maestra después de la madre, es el modelo de amor que tiene el niño y con quien establecerá el vínculo afectivo que le permitirá una adecuada socialización en la escuela. La vocación educadora y el amor a la infancia la deben caracterizar.

¿Cuáles son las cualidades que debe tener?

Es tan necesario que el niño se pueda identificar adecuadamente con su profesora ya que ello favorecer el desarrollo de los aprendizajes y que los alumnos establezcan vínculos positivos con los contenidos trabajados en el aula.

1.Promover el respeto y la confianza en el niño posibilitando que exprese sus opiniones y sentimientos, sin miedo a cometer errores fomentando así el sentimiento de seguridad en sí mismo y su autoestima.

2.Trato afectuoso hacia los niños  favoreciendo el acercamiento, esto permitirá que el niño logre una adecuada adaptación en el centro educativo, tanto con sus profesores como con sus demás compañeros.

3.Contacto corporal, debe existir cercanía por parte de la maestra que es vista por el niño, como la sustituta  de su madre mientras está en clase, por ello necesita del aprecio de esta traducido en abrazos caricias de modo que el niño se sienta querido, apreciado y no sea tan difícil el alejamiento temporal  de la madre.

4. Diálogo afectivo, cuando tratamos con los niños es necesario cuidar mucho las palabras que utilizamos, aunque pequeños ellos escuchan cada comentario que hacemos. Nuestro trato debe ser cariñoso usar calificativos de amor como. “Campeón”, “mi amor”, “princesa”, hacen sentir bien a los niños además que los ayuda a tener un mejor autoconcepto de si mismo.

Si te gustó compartelo con tus contactos facebook twitter delicious Google Reader Feed
Este articulo pertenece a la categoria Profesores, etiquetas , , , .
Agrégalo a tus favoritos Enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>