Contra el maltrato infantil

Consejos para mejorar la atención en niños

Publicado el 09/18/2012 por Rie Peru 2021
Hay niños que son mas dispersos que otros, niños que son mas distráctiles y fácilmente están mirando a otro lado cuando se les habla. En este articulo les damos algunos consejos mas para encaminar adecuadamente la atención de nuestros niños,ya que todos  los niños poseen la capacidad de atender es solo que aveces no saben diferenciar lo relevante de lo que no lo es, y asimismo darle mayor importancia.
  • Reconoce sus progresos y ejecuciones por lentas o limitadas que éstas sean. Exija logros graduales (unos momentos de permanecer sentado, de estar atento…)
  • Ofrecerle demostraciones de cariño y aceptación a través de frecuentes caricias, cosquillas, besos. El niño “hiperactivo” necesita gran cantidad de contacto físico y afecto
  • El niño no debe recibir excesivas instrucciones: ¡ no te levantes !, ¡ no molestes !, ¡ estate quieto ! Explicarle claramente lo que debe hacer y qué obtiene a cambio. Use gestos u otras claves para recordar las normas.
  • Implicar al niño en el establecimiento de reglas, esparcimientos y otras actividades personales y escolares.
  • Asignarle tareas cortas que no requieran concentración durante mucho tiempo y al mismo tiempo proporcionar actividades de movimiento: salir a pedir material, borrar la pizarra, repartir el material, etc.
  • Presentarle la tarea a realizar muy definida.
  • Facilitar al niño material altamente estimulante ya sea por el color, por sus dimensiones, porque obedezca a intereses del propio niño de esta manera mejoraremos el nivel de ejecución de éste.
  • Es necesario supervisar con bastante frecuencia el trabajo del niño hiperactivo con el objeto de orientarlo y centrarlo en la tarea. Se recomienda hacerlo determinando antes el tiempo medio que suele trabajar sin distraerse.
  • Decir al niño cuando se porta mal y explicarle lo que usted siente acerca de su conducta; después proponerle que ponga en práctica otras formas de conducta más aceptables.

 

Si te gustó compartelo con tus contactos facebook twitter delicious Google Reader Feed
Este articulo pertenece a la categoria Niños de hoy lideres del Mañana, etiquetas , , , , , , , .
Agrégalo a tus favoritos Enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>