Contra el maltrato infantil

Cardenal Cipriani hace un llamado a todos para proteger a la Familia

Publicado el 08/02/2011 por Rie Peru 2021

El arzobispo de Lima hizo un llamado  a todos los peruanos a trabajar juntos para proteger e impulsar a la familia. Este  lo realizo  durante la misa que se celebró con motivo de la Fiesta de la Sagrada Familia: Jesús, María y José, en la Basílica Catedral de Lima.

“La gran necesidad de la familia es el recurso espiritual: creer en la cercanía de Dios, educar al hijo en la fe desde niño, mantener las costumbres de la casa, rezar juntos, ir formando su conciencia, dar ejemplo”, señaló.
 
Mencionó también que a pesar que en las familias de hoy surjan dificultades y problemas, esto sólo debe ayudar para fortalecerlas, tener confianza y luchar para construir un hogar como el de Cristo.
 
“La dificultad es esa generosidad, no cansarte de entregarte a los demás, de dedicarle tiempo a los demás, de comprender a los demás y de rezar por los demás”, sostuvo.
 

También destacó la importancia de que las autoridades, las leyes, las escuelas y cada uno de nosotros trabajemos para proteger e impulsar a la familia.
 
“Tenemos que construir entre todos la familia y que las familias sean más sólidas, más estables. Busquemos la manera de educar con la publicidad, con los medios de comunicación. No todo es accidentes, violencia y muertes.  Hay familias maravillosas en todo el país, que no llaman la atención porque son familias normales. ¡Eso es bueno!”, reflexionó

Fuente: Nota de prensa, publicada en RPP Noticias

Si te gustó compartelo con tus contactos facebook twitter delicious Google Reader Feed
Este articulo pertenece a la categoria Iglesias, forman una sociedad con valores, etiquetas , , .
Agrégalo a tus favoritos Enlace.

2 comentarios para Cardenal Cipriani hace un llamado a todos para proteger a la Familia

  1. Abdullah comentó:

    a mi me gusta hacer la noche de hogar pouqre es el tiempo en que comparto con mi familia y mis papas de pequena me ensenaron que debo hacer la noche de hogar me gusta mucho cuando hablamos de jesucristo y compartimos

  2. Reid comentó:

    a mi me parcee que hacer la noche de hogar en familia es muy importante,nos llena de gozo y zolas atrae al espiritu a nosotros y eso es algo hermosisimo!!no himporta cuantos seamos o a quienes imbitemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>