Contra el maltrato infantil

A ponerse de acuerdo

Publicado el 08/22/2011 por Rie Peru 2021

Patricia vive con su mamá ella le ha enseñado a recoger sus juguetes cada vez que termina de jugar. Pero cuando llega su papá, prefiere no hacerlo ya que él le dice que lo deje ahí que después lo hará y termina no haciéndolo.

Este es una situación “simple” para algunos y “común” para otros, sin embargo causa el descontento e indisciplina en el hogar. Y mas aún, deja a nuestros hijos confusos, sin reglas claras.

Es necesario para establecer normas de disciplina en los hijos, que ambos padres tomen acuerdo sobre cuáles serán estas normas, cuando se aplicarán y como se llevara a cabo. Si cada uno les enseña normas diferentes, los niños estarán confusos respecto al modo más apropiado de comportarse y tendrán un comportamiento más inestable.

Padre Ausente

Si el padre no participa en la crianza ya que nunca está cerca del niño y eligió vivir sin hacerse cargo del pequeño, entonces es la madre la que puede establecer las reglas de conducta ayudándose de una figura paterna de su familia: podría ser un tío cercano, abuelo u otro varón que tenga un vínculo afectivo con el niño.

Hay muchos niños que se han formado como buenos ciudadanos solo con el continuo consejo y amor de su madre.

Padres Separados

Si hemos tomado la decisión de separarnos de nuestro conyugue  por diversos problemas que pueden haber ocurrido, no hay nada que nos pueda separar del compromiso de ser padres, eso lo seremos por toda la vida.

Aunque es un tanto incómodo para algunas personas hablar con su ex conyugue, es necesario hacerlo, si de la crianza de nuestros hijos se trata.

Cuando los padres viven separados y no hay buena comunicación entre ellos, los niños pueden aprovechar esta situación para seguir sus propias reglas, algunos niños obedecen a uno de los padres y al otro no, otros toman preferencia por el padre que les deja hacer lo que ellos quieren.

Y cuando son adolescentes muchos aprovechan el transito constante entre las dos casas, del padre y de la madre, para  irse a otros lugares.

Por ello pongamos en claro las reglas pero sobre pongámonos de acuerdo con nuestra pareja, a fin de que el niño crezca respetando a ambos, sin quitarle el respeto y la autoridad que los dos merecen.

 

Si te gustó compartelo con tus contactos facebook twitter delicious Google Reader Feed
Este articulo pertenece a la categoria Padres, ¿Como establecer reglas de conducta?, etiquetas , , .
Agrégalo a tus favoritos Enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>