Contra el maltrato infantil

A comer rico…..

Publicado el 06/03/2011 por Rie Peru 2021

La tan comentada lucha de siempre: queremos que nuestros hijos crezcan bien nutridos y nos esforzamos por cocinar  lo más rico posible, cambiamos el menú varias veces en la semana, incluso  licuamos algunos alimentos que rechazan. Sin embargo no llegamos a hacerlos comer como es debido.

¿Cuál puede ser la posible causa de este problema? .Muchos estudios señalan que cuando un niño come no solo está saciando sus necesidades nutricionales sino también las afectivas. Por tanto cuando un niño deja de comer, la causa generalmente es de origen psicológica, puede estar reflejando algunas dificultades en su vida cotidiana.

Un niño pequeño no sabe utilizar  sus palabras para  conseguir algo tan valioso para él, como lo es conseguir nuestra atención. Solo la obtiene cuando no come; es  entonces que los padres ruegan, suplican, gritan para que el niño pruebe bocado, ya  que en su desesperación creen que de esa forma lograrán hacerlos comer. El niño acepta esto y por ello sigue repitiendo la conducta, ya que de una u otra forma está llamando nuestra atención.

O por otro lado la hora de la comida se torna aversiva y la ve como un castigo ya que en ella sus padres gritan o le obligan a comer más de lo que puede.

Otra de las causas puede ser la carencia de una buena relación con los padres, que son las personas más significativas para el niño. Cuando ellos gritan o pelean a la hora del almuerzo, no se establece un clima de confianza y es difícil pedirle al niño que coma. Por eso para lograr esto, es necesario establecer un clima de cordialidad y confianza, de afecto mutuo, comer sentados, juntos y tranquilos. Que se sienta esta armonía y estrechez de lazos en la familia.

Es bueno halagar al niño cuando come bien, si no lo hace con regularidad, poco a poco debemos de dejar de felicitarlo para que entienda que el comer es algo natural y necesario para su vida.

Si te gustó compartelo con tus contactos facebook twitter delicious Google Reader Feed
Este articulo pertenece a la categoria Señales, reconociendo el maltrato y maltratador, etiquetas , , , .
Agrégalo a tus favoritos Enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>