Contra el maltrato infantil

¿Cual es la mejor forma de criar a mi hijo?

Publicado el 06/07/2011 por Rie Peru 2021

¿Cuál es la mejor forma de criar a mi hijo?, ¿qué pasos debo seguir para que se forme bien?, ¿qué es lo debo hacer? Muchos padres se preguntan lo mismo, leen libros buscan en internet y es porque se preocupan en el bienestar de sus hijos.

Vimos anteriormente que las buenas intenciones de los padres permisivos no siempre traen buenas consecuencias para sus hijos. Hoy hablaremos de otro estilo de crianza más saludable.

Son llamados los padres con autoridad, no autoritarios, estos son términos muy distintos entre sí.

Los padres con autoridad valoran la individualidad del niño no le imponen sus reglas, pero enfatizan las normas  sociales, conversando con el niño sobre la conducta que sería más conveniente y las consecuencias que podría traer actuar de una u otra forma. Le explican las razones y  permiten  que los niños puedan explicarles también las razones de su actuar.

Son cariñosos, atentos y cálidos con sus niños, pero también exigen un buen comportamiento. Mantienen  las normas con firmeza. Por ello  se sienten seguros al saber que son amados y guiados

Establecen reglas claras y razonables confiando  en que sus hijos pueden  cumplirlas y se esfuerzan por trasmitirle esa seguridad al niño. Esto  permite que el  niño sepa que se espera de  él y actúen confiadamente.

Estudios han comprobado que los niños preescolares de padres con autoridad tienden a ser más seguros autocontrolados, asertivos, exploratorios y contentos. Además conocen la satisfacción de aceptar responsabilidades y tener éxito en las mismas.

Si te gustó compartelo con tus contactos facebook twitter delicious Google Reader Feed
Este articulo pertenece a la categoria ¿Como establecer reglas de conducta?.
Agrégalo a tus favoritos Enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>