Contra el maltrato infantil

¿Porque ríe un niño?

Publicado el 08/12/2011 por Rie Peru 2021

“El medio mejor para hacer buenos a los niños es hacerlos felices”

 Oscar Wilde (Novelista y poeta irlandés). 

Como padres, todos soñamos que nuestros hijos, crezcan sanos y felices es por esto que nos encargamos de brindarle todos los cuidados posibles. Trabajamos día a día con todo esfuerzo y dedicación en pro de ello. Compramos y preparamos sus alimentos, le compramos la ropa más abrigadora y de mejor calidad, los inscribimos en un buen colegio y  adquirimos los mejores materiales educativos para su desarrollo.

La pregunta  es ¿cómo los hacemos felices?, todos lo que otorgamos a nuestro hijo es suficiente para que logren la plena felicidad y puedan alcanzar sus objetivos en la vida.

Lo que hace feliz a un niño, según Dorothy Corkille Briggs es: “El clima del amor”, en su libro: Niño feliz, Su clave psicológica, así lo explica: “el niño debe sentirse querido por suspadres y maestros.El verdadero encuentro de calidad con los hijos es la atención concentrada que les proporcionemos mientras estamos con ellos, jugamos con ellos, los alimentamos, los bañamos, etc.”

Si es tan fácil que nuestro hijo pueda ser feliz, porque últimamente en los centros de atención  psicológica se observa un aumento de hasta el 75% en la consultas de niños. Por mala conducta, hiperactividad, problemas de aprendizaje, problemas de concentración y falta de atención, agresividad, etc.  

Así también reconocemos que la causa de estas dificultades de orden psicológica tiene su raíz en la desatención que los niños sufren, víctimas del estrés paterno y poco tiempo que pueden dedicar los padres a los pequeños por los ajetreos de la vida diaria.

Es  por eso que promoviendo un clima de confianza y afecto en la familia, como en la escuela es que el niño lograr su completo e integral desarrollo.

El hacer reír a un niño  se trata de un beneficio mutuo, ya que los niños necesitan sentirse queridos, amados, protegidos. Y a su vez, los adultos necesitamos de su alegría,  ilusión y la esperanza. Que nos ayudará a hacer un mejor Perú, libre de corrupción, pobreza, delincuencia y otros muchos problemas sociales que nos afectan, no dejando avanzar a nuestra querida patria en este competitivo mundo.

Así miraremos hacia el futuro, confiados en que estamos creando una nueva generación de líderes con valores morales bien cimentados, con personalidad definida y con nobles ideales.

 

Si te gustó compartelo con tus contactos facebook twitter delicious Google Reader Feed
Este articulo pertenece a la categoria Padres, Profesores, etiquetas , .
Agrégalo a tus favoritos Enlace.

Un comentario para ¿Porque ríe un niño?

  1. Hiba comentó:

    Muy buena inforacion. Encontre tu pagina hace como una semana y aqui estoy de vuelta. Muy buena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>