Contra el maltrato infantil

¿Cómo sé si maltrato?

Publicado el 07/18/2011 por Rie Peru 2021

A continuación mencionamos las principales características de la persona que maltrata, si usted quiere saber si es uno de ellos o alguna de las personas cercanas a su hijo o hija lo es,  entonces ponga atención a estas y vea si las tiene o no.

1.Pretende imponer sus creencias:

Estas personas  quieren imponer su forma de ver y pensar, minimizando e ignorando lo que pueden considerar los demás, se enfurecen por insignificancias, usan el maltrato emocional, gritan se violentan, discuten y se quejan.

2.Censura las diferencias

No acepta las diferentes maneras de ver, accionar, sentir y pensar de otras personas. La incomprensión y los malos entendidos son provocados por no aceptar las diferencias.

3.Critica las actitudes de otras personas

Las críticas surgen cuando no se aceptan la manera de observar la realidad de la otra persona y se opina negativamente acerca del comportamiento descargando su emocionalidad ya que creen, desafortunadamente que tienen una razón.

4.No actúa con sinceridad

No son sinceras ya que primero sondean con preguntas, pidiendo información para luego culpar lo que ha sucedido a la otra persona y enojarse.

5.Se acerca inadecuadamente

Los diferentes grados de proximidad y distancia que establecen con las personas es un factor importante, muchas veces no respetan nuestros límites. Te manipulan corporalmente. Se cuelgan del cuello para saludar ni bien te conocen o te tienden su mano como si tomaran distancia ya que son desconfiadas y no expresar lo que sienten o piensan.

6.Controla a la gente

La necesidad de tener el control no es algo que reconozcan fácilmente, el control es el resultado de la sensación de amenaza que les producen las personas y las situaciones. 

7.Invaden los dominios de las otras personas

Esto implica la vida personal, la pareja, hijos, trabajo, amistades, familia y aprendizaje. Meterse es diferente a incluirse, ya que en este caso la persona pide una cooperación con ella ante alguna situación que le afecta, los abusadores dan sus opiniones sin que les pidieras en algún momento.

 

Si te gustó compartelo con tus contactos facebook twitter delicious Google Reader Feed
Este articulo pertenece a la categoria Señales, reconociendo el maltrato y maltratador.
Agrégalo a tus favoritos Enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>