Contra el maltrato infantil

¿Cómo saber si mi hijo está siendo maltratado en el colegio?

Publicado el 06/22/2011 por Rie Peru 2021

Paquita  entró  hace poco al primer grado de primaria, estaba muy emocionada con su nuevo uniforme y  útiles, que su mama le había comprado, ya quería conocer a sus nuevas amigas para jugar. Quería saber quién  sería su nueva profesora, se preguntaba  si sería tan buena y divertida como su anterior miss. Se despidió de su mama con un beso y entro muy feliz a su salón de clases.

Pocos días después, su mamá noto un cambio en la niña no quería hacer sus tareas, comía poco, se demoraba para alistarse y tomar su desayuno en las mañanas. Hasta que un día dijo que le dolía mucho el estómago y que no podría ir a clases, su mama la dejo faltar ya que vio que se sentía mal. Pero al día siguiente se repitió la misma historia, sospechando que algo pasaba la madre comenzó a preguntarle qué le sucedía. Al principio paquita no quiso decirle nada pero ante las palabras amorosas y la persistencia le dijo: “es que mi profesora me dice que soy torpe”

Generalmente los niños no revelan el maltrato por miedo o temor al profesor(a) que lo realiza, pero como padres debemos estar atentos a los cambios de conducta que pudieran presentar. Entonces, ¿cuáles son los  indicadores para saber que nuestro hijo está siendo maltratado?, enumeramos los siguientes:

  • Dolores físicos sin motivo aparente, es decir, somatización, pueden ser dolores de estómago, cabeza, malestar general.
  • Cambios de conducta, niños que son generalmente inquietos se vuelven tímidos
  • Aislamiento, se aparta de sus compañeros, ya no juega con la misma regularidad de antes.
  • Problemas para conciliar el sueño, o se despierta en las noches
  • Come  poco
  • Retraso escolar, tiene dificultad para aprender, no quiere realizar las tareas que le dejan, baja su rendimiento académico. 
Si te gustó compartelo con tus contactos facebook twitter delicious Google Reader Feed
Este articulo pertenece a la categoria Señales, reconociendo el maltrato y maltratador, etiquetas , , , .
Agrégalo a tus favoritos Enlace.

3 comentarios para ¿Cómo saber si mi hijo está siendo maltratado en el colegio?

  1. frases reflexion comentó:

    Tremenda pagina. Estoy feliz de haber la atinado. Es bueno repasar algo util

  2. lizbeth comentó:

    Que se puede aser en estos casos

    • Rie Peru 2021 comentó:

      En estos casos bueno recomendamos hablar con el personal del colegio empezando por la profesora y acercarse a los padres de los niños que están realizando este maltrato. Si no funciona esto ir a instancias superiores o retirar al niño en casos mas graves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>