Contra el maltrato infantil

¿Como la iglesia debe proteger a la familia de la violencia?

Publicado el 08/02/2011 por Rie Peru 2021

La familia es la célula básica de la sociedad por tanto su bienestar es preocupación a su vez de toda la sociedad en su conjunto, incluyendo a la iglesia o entidades religiosas  en esta responsabilidad.

La biblia  se refiere a la iglesia como ”la familia de la fe”, ya que funciona como una familia extendida, que ofrece la aceptación, comprensión y consuelo a todos, especialmente a aquellos que sufren o son desfavorecidos.

La violencia familiar es un problema que se extiende por todo nuestro pais y de ella no estan exentas los hogares cristianos. Esta afecta gravemente las vidas de todos los involucrados y con frecuencia da lugar a percepciones distorsionadas de Dios, el yo y los demás.

La iglesia con su mayor amplitud en el ámbito espiritual, conocedores de la realidad,  y  manifestando el amor que tienen para con el prójimo debe de proteger y atender a los niños que sufren de violencia familiar. Tomando como iniciativas:

1. Atender a las personas involucradas en violencia familiar y responder a sus necesidades:

a. Escuchar y aceptar a  aquellos que sufren de abuso maltrato.

b. Destacar las injusticias del abuso y hablar en defensa de las víctimas tanto dentro de la comunidad de fe y en la sociedad.

c. Proporcionar una atención especial  o un  el ministerio de apoyo a las familias afectadas por la violencia y el abuso, brindando asesoramiento a las personas maltratadoras, como a los niños maltratados.

e. Ofrecer un ministerio de reconciliación cuando el arrepentimiento del perpetrador hace posible la contemplación del perdón y la restauración en las relaciones. El arrepentimiento siempre incluye la aceptación de toda la responsabilidad por los errores cometidos, la disposición a la restitución de todas las maneras posibles, y los cambios en el comportamiento para eliminar el maltrato.

f. Fomentar  y difundir el enfoque  del evangelio sobre la naturaleza de marido-mujer, padres e hijos y otras relaciones cercanas, habilitando a personas y familias a crecer hacia los ideales de Dios para su vida.

g. Protección contra el ostracismo de víctimas o perpetradores en la familia o comunidad de la iglesia, habiendo una denuncia firme sobre  los autores para que asuman la responsabilidad de estos actos.

Si te gustó compartelo con tus contactos facebook twitter delicious Google Reader Feed
Este articulo pertenece a la categoria Iglesias, forman una sociedad con valores, etiquetas , .
Agrégalo a tus favoritos Enlace.

2 comentarios para ¿Como la iglesia debe proteger a la familia de la violencia?

  1. Sara Flores comentó:

    Las recomendaciones son validas, el pronlema que las mujeres que han suvrido violencia domestica las iglesias no proprcionan trabajo para el autosostenimiento economico personal y familiar, inclusive la edad es un obstanculo para conseguir trabajo y la falta de experiencia, como sobreviri la violencia domestica

    • Sara Flores comentó:

      El rol de las iglesia hoy en dia poner mas atencion la negacion de muchas mujeres que sufren y han sufrido violencia no son capaces de pedir ayuda a un sistema juridico, necesitamos que nos ponen atencion para sanar la salud emocional y mental; necesitamos trabajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>