Contra el maltrato infantil

¿Como establecer reglas de conducta?Parte II

Publicado el 06/03/2011 por Rie Peru 2021

Hoy  abordaremos otros consejos importantes para hacer efectiva la corrección sin que nuestros niños puedan sentirse mal.  Si se trata de  que cumplan con lo encomendado, estas reglas tienen que ver con la forma de trasmitir el mensaje.

1.Es mejor corregir en el momento, de modo que pueda asociarse la corrección al comportamiento inadecuado que presentó. 

2.Ser amable y cálido con el niño: los padres que normalmente son cálidos y sensibles permiten que el niño esté más motivado para aceptar el mensaje.  Si estos son duros con el niño, no crean un clima de confianza, de amor y respeto. 

3.Usa el humor: Puede ayudar si los padres entregan el mensaje en términos humorísticos o indirectos .Por ejemplo. “¿Quién fue tu sirviente el año pasado?” A un niño que deja las cosas regadas por toda la casa,  “¿cuál es la palabra mágica?” Igualmente a un niño que no dice “por favor” se le debe corregir.  

4-Establece un estilo de crianza adecuado. Debido a que el niño interpreta y responde a la disciplina en el contexto de la relación que lleva con los padres, pudiera darse que no hay límites y el niño hace lo que mejor le parece sin que nadie le diga nada. Por esto, algunos investigadores sugieren que tal actitud tiene que ver mucho con los estilos de crianza que cada familia establece.

5.Comienza con tareas fáciles: Es mejor empezar de lo simple a lo más difícil; habría que asignarle pequeñas responsabilidades al niño, empezando incluso por las tareas que más le agradan y luego, a medida que va logrando estas, establecer las tareas que son más difíciles para el niño según va avanzando en sus hábitos y en su edad.

Si te gustó compartelo con tus contactos facebook twitter delicious Google Reader Feed
Este articulo pertenece a la categoria ¿Como establecer reglas de conducta?, etiquetas , , , , , .
Agrégalo a tus favoritos Enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>