Contra el maltrato infantil

¡A, jugar!

Publicado el 06/09/2011 por Rie Peru 2021

Cuando preguntas ¿qué es lo que más te gusta? a un niño, seguro responderá: ¡Jugar!, es que a ellos les fascina, pueden jugar con cualquier cosa que encuentren. Esta actividad no solo es entretenida sino que aporta muchos beneficios para el desarrollo integral del niño.

El simple juego trabaja en el niño diversas áreas, podemos mencionar que:

-Desarrolla su psicomotricidad, aprende  conceptos como derecha, izquierda, delante, detrás, arriba, abajo, cerca, lejos. Juegos como correr, saltar, y todos los que impliquen movimiento,  les ayudarán a orientarse en el espacio, tendrán mejor equilibrio

-Potencializa la creatividad y la imaginación, ya que le da la oportunidad al niño de crear situaciones ficticias, haciendo volar su imaginación.

- Aprenden  a seguir reglas, dado que todo juego grupal requiere de reglas, el niños las adquiere para poder ser aceptado por los otros en el juego, esto ayudara a que luego interiorice reglas para su convivencia en sociedad.

-Comprenden las consecuencias de sus acciones

-Aprende a controlar sus impulsos

-Los juegos de estrategia también son buenos para el desarrollo mental y creativo de los niños.

-Desarrollan cualidades psíquicas importantes como la seguridad, la toma de decisiones y la autoconfianza.

A todo ello podemos agregar que  cuando los padres juegan con el niño logran conocer con más profundidad el mundo interior de sus hijos y poder así ayudarlos. Se vuelven a si mismo amigos estrechando lazos afectivos.

Por todos estos beneficios que ofrece es saludable que juguemos con nuestros niños, promovamos esta actividad en ellos. Para así facilitar su desarrollo físico, psicológico, social, intelectual, y afectivo.

Si te gustó compartelo con tus contactos facebook twitter delicious Google Reader Feed
Este articulo pertenece a la categoria Padres, etiquetas , , , .
Agrégalo a tus favoritos Enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>